Prensa de aLex Navarro


"NIU ADVENTURS"

"L'HOME XOC"
 


"PRIMIGENIO"


"LES HOMMES EN NOIR"

PRENSA de "NIU ADVENTURS"
"Alex Navarro triunfa en Cornellà (...) uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos de la 12ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornella"
M.B. (28 - 11 - 2006 Diari el Punt)
“ entre el extenso surtido de mediocridades visto, en el festival Internacional de Pallassos de Cornellà, se salvan algunos momentos de Paul Morocco y Olé, las intenciones y ciertos fulgores teatrales de Cascai Teatre, La Danse des Poules de la compañía Escoceso-Belga Courage y el ciclo protagonizado por Alex Navarro. La compañía del payaso badalones a presentado tres espectáculos, de los cuales destaca Niu Adventurs , en el que Navarro y Caroline Dream esparcen empatia irónica y un gran dominio del tempo."
Jordi Jané (29-11-2006 DIARI AVUI)
Àlex Navarro y Caroline Dream estrenaron en el Festival de Pallassos de Cornella el espectáculo Niu adventurs, una sorpresa por su buen ritmo, por la ironía desplegada y por la construcción punzante de un personaje destinado a trasladar a los escenarios esa sutileza que es uno de los horizontes más creibles del payaso contemporaneo.
Joan Maria Minguet - nº 20 de la revista "Transversal. Revista de cultura contemporània"
Sensibilidad encomiable la del payaso catalán Alex Navarro que, junto a Caroline Dream, presentó en el Festival de Pallassos de Cornella el espectáculo Niu adventurs, demostrando un dominio del escenario muy sugerente y la construcción de una versión mordaz y punzante del payaso para adultos.
Joan Maria Minguet - ARTEZ nº 69 - Revista de las Artes Escénicas - Enero 2003

Comentario en: http://www.artezblai.com/aldizkaria/artez69/zona/encuentrosdepayasos.php
"en el Festival de Payasos de Cornellá destacó Niu Adventurs, con unos espléndidos Alex Navarro y Caroline Dream"
Jordi Jané - Diari Avui 04-12-02
Ver imagen >>>
Un jueves de risa con Álex Navarro
Pues si, tal como suena. Un día de risa, de la buena, anticipando un fin de semana de narices.
En el Festival de Payasos de Cornella, dentro del programa del “Cabaret Clownesc”. En ese reducido espacio, un clown acostumbrado a las grandes carcajadas, Álex Navarro, secundado por Caroline Dream, su “despareja” escénica. El resultado: hora y media de risa continua. ¿Y el vehículo? Un espectáculo que se titula “Niu Adventurs” como podía haberse titulado “Vamos a domar un perro de peluche”, “Sal aquí si tienes un par de huevos” (en sentido literal, claro: para ser voluntario en su espectáculo sólo se requiere tener dos huevos de verdad, en la mano y a la vista) o “el show en el que un conejo saca al mago de la chistera”. Por decir algo. Porque podrían decirse muchas otras cosas, pero lo mejor es que en el fondo, el espectáculo funciona por si mismo sin decir absolutamente nada. Si alguien os pregunta ¿de qué va el show de Álex Navarro y ? Sólo hay dos respuestas posibles: o le decís que, entre otras muchas cosas, va de un mimo conceptual contemporáneo con un pene que le asoma por el dobladillo del pantalón, o le decís, “vete a verlo”, y acabáis primero. Claro que, bien pensado, hay una tercera opción: podéis partirle la cara y andando. No perderéis un amigo por ello: ¡al contrario, ese amigo no va a separarse de vosotros! (por lo menos, hasta que os devuelva la bofetada). Y lo bueno es que ni siquiera le habréis engañado, porque el show también va de eso: de un payaso que se deja partir la cara para que el público se ría. Más aún: va de un payaso tan profesional que es capaz de repartir bates de béisbol entre los presentes para que le peguen una paliza. ¡Todo por la risa! ¿No será culpa nuestra, por haber creado una sociedad tan violenta? Un clown como Álex lo tiene claro: “si me das una bofetada y la gente se ríe... ¡Si llamo a tres y me dáis una paliza, será la hóstia!” Y lo fue. En todos los sentidos. Desde el primer minuto hasta el último.
Sik - Sic Placitum "La Revista" - 29-11-03
Crítica en: http://www.sicplacitum.com/payasos/fip.htm
"espectáculo de humor de gran categoria (...) Caroline da una lección de expresividad, en un dialogo mudo pero inteligente (...) Alex y Caroline nos enseñan a descubrir al clown que todos llevamos dentro.
Joan Sala Villa - Revista del Vallés 15-11-02
"Alex y Caroline juegan en el escenario como si fuera el comedor de su casa y el publico unos amigos que han venido a ver el piso (...) Alex Navarro convierte el humor absurdo de Niu Adventurs en un espectáculo inteligente".
Gemma Teres - 9 de Nou 11-11-02
..
PRENSA de "L'HOME XOC"
El festival internacional de pallassos de Cornellà consolida el seu futur.
"Alex Navarro actuó con éxito, el pasado viernes, metiendo las narices en la rutina de la gente y acaparando la atención de miles de personas."
M.B. (28-11-2006 DIARI EL PUNT)
"En el apartado internacional del Festiclown uno de los trabajos que asume mejor la condicion de clown puede ser el de Álex Navarro con L'home xoc. El personaje, la inmediatez con que utiliza la parodia y las maneras tan variadas, hacen de el un clown de toda la vida con trabajos nuevos"
LA VOZ DE GALICIA 07-08-2005
"En el apartado de calle del Festival de pallassos de Cornellà, sobresalió la calidad y sutileza de Alex Navarro, que con su ingenioso y atrevido personaje de L´Home Xoc, se introdujo en la trama urbana de Cornellà para ofrecer unos minutos deliciosamente divertidos"
Marcel Barrera - Diari El Punt(Catalunya) 01- 12 - 2004
"Alex Navarro hizo más que una actuación, toda una lección de psicologia urbana y sociologia del humor que merece un estudio en profundidad"
Jordi Jané – Diari Avui (Catalunya) 30 – 11 - 2004

"Alex domina el escenario, los personajes y se desliza ante un público que no sabe cómo actuar ante la facilidad de su expresión cómica (...) contagió a los espectadores del buen humor desarrollado con grandes dosis de imaginación. La improvisación prevista fue, sin duda, la clave del exito. No se le escapo ni un solo detalle."
EL CORREO DE BURGOS 28-06-01

"Navarro desperto la risa y la sonrisa a un público que se mantuvo en vilo durante su actuación y que disfrutó de su espectáculo."
DIARIO DE BURGOS 28-06-01

"Alex Navarro provocó, desconcertó, pero sobre todo hizo reír a todos aquellos que fueron testigos de su desparpajo con la interpretación de su "BEBE" perdido."
LA REGIÓN (Galicia) 18-6-97

"...el público quedó impactado (...) verdaderamente cómico."
SAARBRÜCKER ZEITUNG (Alemania) 27-5-97

" Nos encontramos con el teatro de verdad ... el público reía como hacía años no recordaba hacerlo."
EL PAIS (Andalucía--Espagne) 23-5-97

"Abordados por el teatro de calle con el sorprendente e imprevisible Alex Navarro (...) su espectáculo agradó especialmente al público"
SUR (Andalucía) 23-5-97   Ver imagen >>>

" ...una locura en constante movimiento(...) cambia el orden de las cosas, provoca lo inesperado, busca lo cómico de cada situación y consigue lo que pretende, hacernos reír."
LE JOURNAL ( Chalon dans la Rue/ Francia) 21-7-96

" No es un talento, es algo más, un genio loco, irónico, sencillo..."
ALERTA (Cantabria), 2-6-96

"El catalán "L'Home Xoc" hizo las delicias del público con números que mostraron su simpatía y habilidad teatral."
EL ADELANTADO DE SEGOVIA ,24-9 94

"Hay espectáculos que no defraudan, como el de "L'Home Xoc".(...) el público se vio atrapado y entusiasmado de nuevo por el espectáculo de este provocador pero respetuoso transeúnte."
EL ADELANTADO DE SEGOVIA , 26-9-94
Ver imagen >>>

"Provocación inteligente. Alex Navarro, ofreció sin lugar a dudas, un soberbio recital de teatro directo, callejero y universal (...) es capaz de apoderarse de nuestra atención con una sola mirada, con un pequeño gesto (...) un verdadero artista que conoce y explota a fondo, además, la técnica del "clown" (...) Alex Navarro posee unas evidentes dotes de comicidad, sugerencia, sensibilidad, poesía, respeto y comunicación con el público."
DIARIO DE NOTICIAS (Navarra), 28-7-94
Ver imagen >>>

"L'Home Xoc" puso en las calles el primer y mejor ambiente teatral, durante la jornada inaugural del Festival."
LA REGIÖN (Galicia-Espagne),16-7-94

"Excelente diversión desde Barcelona (...) un "clown" en el verdadero espíritu del término."
MET (MANCHESTER), Junio ' 94

"El primero fue "L'Home Xoc, que encantó al público con sus "gags".
BURY TIMES (Manchester) 3-6-94

"L'Home Xoc hipnotizó a los que pasaban, envolviéndolos en su mundo personal de fantasía y comedia."
A WORLD OF THEATRE (Manchester), Junio ' 94

"Alex Navarro es mucho más que un payaso de calle. Consigue crear un clima de entendimiento y complicidad (...) sus gestos inyectan de forma directa sensaciones."
EL MUNDO DE VALLADOLID, 14-2-94
Ver imagen >>>

"Alex Navarro provocó ayer las risas con sus imitaciones, parodias y sobre todo la improvisación con la que se gana al público (...) su toreo de automóviles divirtió especialmente."
LA REGIÓN ( Galicia) 17-9-93

" El público disfruta ante las situaciones delirantes que provoca (...) A su capacidad de improvisación no le hacen falta más adornos."
LA PRENSA DE IBIZA, 2-8-93

"... Se ha convertido en el payaso más popular de Barcelona. En sus actuaciones concentra a más de 300 personas despertando continuamente risas y aplausos entre el público."
DIARI DE BARCELONA (Panorama) 2-8-93

 "Dos grandes mimos en el puerto de Ibiza (...) Alex Navarro y Luis Brusca hacen todas las noches las delicias del público."
DIARIO DE IBIZA, 17-7-89

"Alex Navarro un mimo de Barcelona (España), despierta expectación y risas entre los transeúntes de la 16th Street Mall de Denver."
DENVER & THE WEST (Colorado/U.S.A.) , 23-4-89

PRENSA de "PRIMIGENIO"

Teatro de Pronto estreno "Primigenio" el 24 y 25 de mayo del 2002 en el III Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid (España).

----------------------------------------------------------
PRENSA EN FERIA DE HUMOR PONTEVEDRA (2004)
----------------------------------------------------------

" 'Son buenisimos', venia diciendo el fotografo al volver al periodico. ¿Saben la cantidad de espectáculos que ve un fotógrafo de un periodico como el Diario de Pontevedra al cabo de un año? No hay opinion de crítico más contrastada que la suya"
" Si no hubieran actuado un buen numero de sonrisas se hubieran perdido en la Feria de Humor de Pontevedra."
Contaportada e interior del DIARIO DE PONTEVEDRA 02-08-2004

----------------------------------------------------------
PRENSA EN FESTIVAL de TEATRO Y ARTES DE CALLE DE VALLADOLID (2002)
----------------------------------------------------------

"Teatro de Pronto protagonizó una de las actuaciones más celebradas (...) son curiosos y entrometidos hasta el infarto (...) tanto éxito tuvieron los de Teatro de Pronto que a la hora de haber empezado no podían despegarse a una muchedumbre de humanos que trotaban detrás suyo" DIARIO EL MUNDO DE VALLADOLID 25-05-2002

Ver imagen del artículo (167 Kb) >>>

-------------------------------------------------

"los monos lanzaban gritos por la megafonia de un supermercado ante los aplausos del público"
EL NORTE DE CASTILLA 25-05-2002

Ver imagen del artículo (72 Kb) >>>




----------------------------------------------------------
PRENSA EN BURGOS (2002)
----------------------------------------------------------

"Teatro de Pronto alteró con alegria la vida en el Paseo del Espolón, donde los paseantes fueron sorprendidos al menor despiste" EL CORREO DE BURGOS 27-06-2002


----------------------------------------------------------
PRENSA EN RIBADAVIA, GALICIA. (2002)
----------------------------------------------------------

"La Mostra fué inaugurada de la mejor manera posible: con el espectáculo "Primigenio" de los catalanes Teatro de Pronto (...) los privilegiados que estuvieron en la Plaza Mayor fueron testigos de excepción de un hecho histórico: los especimenes que pueden explicar la teoria de la evolución humana, aparecieron en Ribadavia"
EL FARO DE VIGO 20-07-2002

PORTADA DEL FARO DE VIGO 20-07-2002


Ampliar portada >>>

-------------------------------------------------

"unos monos vestidos con batas blancas irrumpieron entre los invitados a la inauguración de la mostra (...) puro teatro" LA REGIÓN 20-07-2002

PORTADA DE LA LA REGIÓN 20-07-2002


Ampliar portada >>>

-------------------------------------------------

PORTADA DE LA VOZ DE GALICIA 20-07-2002


Ampliar portada >>>



----------------------------------------------------------
PRENSA EN LA FIRA DE TEATRE AL CARRER DE TÀRREGA (2002)
----------------------------------------------------------

Una muy bella actuación de actores "simiescos" que juegan con el público, planteando a unos sabios que parecen recien llegados de la planeta de los simios, una bocanada de aire y de humor. GILBERT CECCALDI - Direction Générale des Affaires Culturelles, de la Ville de Marseille / LISTA DE CORREO DE ARTES DE CALLE DE LE FOURNEAU.COM Mensaje en: http://www.lefourneau.net/rue/rue-200209/msg00180.html
-------------------------------------------------

"Teatro de Pronto destaca entre las propuestas de calle en la Fira de Tàrrega." DIARI AVUI 07-09-02

-------------------------------------------------

"Excelente acogida del espectáculo "Primigenio" de Teatro de Pronto entre el público de la Fira de Tàrregà."
DIARI SEGRE 07-09-02



>>> Ampliar imagen <<<

PRENSA CON "LES HOMMES EN NOIR"

"Les Hommes en Noir ocasionaron el caos con sus locuras e improvisaciones. Un trabajo que nos revela la esencia de la calle(...) un trabajo sencillo y sin palabras que lograba comunicar un grupo compacto, que transgredía cualquier situación de la calle hasta convertirla en un hecho teatral medido. Bravo."

EL AMBIDEXTRO (Rev. de As. Malabaristas de Madrid) Oct.94

"El publico aplaudió encantado la actuación de "Les Hommes en Noir"

EL MUNDO DE VALLADOLID 1-3-95

"La apertura oficial del festival fue repentinamente interrumpida por la intervención de los increíbles Hommes en Noir que provocaron la admiración del publico... "

DIARIO RUSO (Arkhangelsk) 23-6-1995

"Les Hommes en Noir" hicieron de las suyas provocando la hilaridad del público."

OUEST FRANCE 5-7-95

"Cabe destacar la actuación del grupo teatral de calle Les Hommes en Noir que ayer repitieron éxito y del cual hoy se hablará. Para estos actores hay que decir "chapeau".

LA REGION (Orense) 17-7-95