COMENTARIOS DE CIAS. Y PERSONAS A LAS QUE HE DIRIGIDO
Si quieres contactar con Alex Navarro puedes escribir a o llamar al (+34) 678ocho23siete3ocho

Trabajamos intensamente con Alex Navarro durante dos semanas y media. Cuando llegamos a él teniamos un espectáculo inconexo, con atrezzo pesado y personajes muy desconectados. Después de dos semanas Alex nos había ayudado a encontrar la conexión entre los personajes, el atrezzo y el espectáculo enlazandolo todo. También trabajó constantemente en los problemas técnicos más exigentes de nuestro espectáculo, así como en el diseño y la creación de nuevo material y nuevo atrezzo. Fue muy paciente y se centró en los problemas que teniamos, y encontró respuestas y soluciones a casi todos ellos. Lo más importante en el trabajo con Alex es que no se limita a imponer sus propias ideas en tu espectáculo y tiene la capacidad para hacer aflorar los autenticos personajes y el verdadero espectáculo que a veces se oculta en algún lugar bajo del desafío de actuar. Trabajar con Alex ha sido una parte clave de nuestra carrera en la creación de nuestro espectáculo y lo recomendaría todo el tiempo para alguien que quiera aprender, crear y pulir su espectáculo.

Jason McPherson y Shelly Mia Kastner , Strange Comedy
www.strangecomedy.com

Para nosotros la dirección de Alex Navarro supuso pasar de unas ideas y un proyecto amateur a tener un espectáculo profesional y poder mostrarlo en cualquier lugar. Alex fue más que un simple director, se involucró en el proyecto como si fuera suyo y fue responsable directo del éxito del espectáculo, aportando siempre ideas frescas que nos sorprendían y se adaptaban perfectamente a nosotros. El resultado siempre era enriquecedor y muy divertido. Tiene la habilidad de encontrar la química del grupo y sacarle el máximo partido de manera que, si te dejas guiar, el espectáculo acaba siendo una agradable sorpresa para la compañía y para el público. Sobretodo destacaría su saco sin fondo de buenas ideas para el espectáculo y su saber hacer sobre el escenario para ponerlas en práctica con acierto.

Alberto Tugores, Triolé, Mallorca

Alex Navarro como director de clowns tiene un ojo clínico para detectar el status de los integrantes de los grupo y adivinar cuál es la actitud más coherente de cada clown ante cada situación. Sabe encontrar el equilibrio cuando la escena lo necesita y si propone algún momento de aparente caos es porque éste juega a favor de la obra. Dirigiendo, propone gags y situaciones y da estímulos para encontrar el juego, pero nunca impone categóricamente una idea suya, siempre respeta la voluntad final del grupo.

Ser dirigido por Alex significa definir un espectáculo, limpiarlo, encontrar el ritmo, controlar las miradas, las pausas, y lograr la coherencia a través del juego escénico.

Ferran Aixalà (clown)
www.ferranaixala.cat

Trabajar con Alex es súmamente fácil y agradable. Tiene la capacidad de no perder de vista hacia dónde se puede dirigir tu espectáculo. Es muy respetuoso con el proceso actoral y consigue llenar de magia todo lo que toca... Con él, la crisis creativa pasa a ser pura anécdota.

Dani Tugores, Triolé, Mallorca

Alex Navarro nos ha dirigido 3 espectáculos. Cops, Humortal y Glof y destacaría su capacidad para trabajar los personajes y encontrar los status de cada uno de los payasos que hay en escena, lo cual provoca que los espectáculos tengan un punto de partida muy interesante para poder avanzar en la creación. Tanto en los espectáculos de sala como en los de calle ha sabido guiarnos con maestría y encontrar la coherencia en todas las acciones. Destacaria su limpieza y sus aportaciones al espectáculo, que han sido imprescindibles para poder tener espectáculos de calidad como el ganador de un premio internacional Humortal.

Jaume Jové (clown)
www.jamweb.cat
www.efs.cat

Nuestra experiencia con Álex Navarro como director es muy positiva. Es capaz de transformar el material que le ofreces en un buen espectáculo y se implica mucho en el proyecto. Sus ideas son muy ingeniosas y divertidas, y tiene mucha intuición para arrancar la carcajada del público. Totalmente recomendable.

Coral Ros y Lola González
Cia. Lolita Corina

www.lolitacorina.com